Primer Paso de AA
Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.
Los doce pasos de AA sirven para ayudar no solamente a los alcohólicos, también pueden ser de gran ayuda para todos aquellos que su vida ha quedado estancada, o que se encuentran sin fuerzas para continuar en el camino.
Cualquiera puede seguir estos pasos para mejorar su vida, siempre teniendo en cuenta que nada es para siempre y que la situación de crisis que a veces llegamos a experimentar no es para siempre, solo es un bache para mejorar.
El primer paso es "Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables." Esto lo que significa es que llegamos a un punto en que nuestra vida se volvió demasiado oscura y demasiado frágil, ya sea por algún vicio o por alguna situación extrema que nos dejó paralizados.
Sólo reconocemos que necesitamos ayuda cuando estamos atrapados en el fondo de un abismo que no le vemos fin. Cuando ponemos en retrospectiva nuestra vida y nos damos cuenta que ya no tiene el mismo sabor de antes, la misma energía, cuando vemos que lo que rodea nuestra vida es sólo un hueco que intentamos llenar con nuestros vicios.
Cuando entendemos que estamos tocando fondo, que todo lo que comemos o bebemos, lo que reímos o lo que hacemos es ceniza en nuestra boca, es cuando comenzamos a comprender que quizá nuestra vida está desperdiciándose.
Como reconocer semejante realidad, que estamos completamente inutilizados por algún vicio que nos tiene agarrados y no existe poder humano para soltarnos. Que todas nuestras decisiones giran en torno a ese vicio y lo peor, es que no podemos hacer nada para zafarnos de aquello que nos tiene atados.
Una realidad que en verdad es aplastante; cuando nos creíamos invencibles y decíamos que a nosotros nada ni nadie nos controlaba, que éramos los auténticos dueños de nuestras vidas.
Cuando tantas veces habíamos salido victoriosos de los peligros mas duros que hayamos enfrentado.
Solamente quién toca fondo es el que luchará para salir del abismo y volver a tener una vida digna.
¿Que síntomas puedes tener cuando tu vida se te está acabando? ¿Puedes dormir?
¿Siempre tienes sueño? ¿Envidia constante? ¿Conoces la verdadera paz? ¿Que piensas cuando estas solo?
¿Sientes Angustia, Miedo? ¿Cuando fue la última vez que sonreíste autenticamente por algo que no estuviera centrado en ti?
¿De verdad te vas a seguir negando que tu vida no es como tu quisieras?
¡Vamos reconócelo, solo vives en la superficie!
No sabes vivir. En verdad sólo estás dormido, existe una realidad bastante amplia que no alcanzas a percibir.
No tienes idea de a donde vas. Sólo tienes que reconocerlo y dejar atrás la soberbia y la autosuficiencia.
Ni siquiera eres capaz de mirarte en el espejo, porque por dentro no te conoces, ni tienes idea de quién eres.
De eso se trata el primer paso de AA, de entender que no estamos pasando por una crisis más, que estamos ante una situación de vida o muerte, que si no cambiamos nuestra forma de pensar, terminaremos mal.
No porque no tengas problemas de alcoholismo significa que tu vida sea genial.
Déjame decirte que sólo estas atrapado en una coraza y esa no te deja ver lo miserable que eres.
Que duras palabras, pero hay algo que la vida me enseñó con dolor y es que el vivir así mata de una forma que no te imaginas siquiera, es un tipo de dolor que no se siente, porque es más silencioso, como el cáncer, que solamente duele cuando el daño es irreparable.
No hay peor ciego que el que no quiere entender, pero cuando reconoces que tu vida simplemente está mal, ya has dado el primer paso hacia la vida.
Antes de continuar con el segundo paso te dare el link para que puedas leer todo sobre los doce pasos de AA
http://www.asociacionantidroga.org.ar/gacetillas/12pasos.htm
¡¡Buena Noche!!